Columna Política Express



Se les acabó el negocio en los Penales de Veracruz a Yunistas. La alimentación y los menús han mejorado


Se les acabó el negocio en los Penales de Veracruz a Yunistas. La alimentación y los menús han mejorado /
Redacción
2019-05-06  
17:10

Otro tema que llamó la atención en estos días y que incluso se le preguntó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia mañanera de este lunes, fue el caso de la comida proporcionada en los penales de Veracruz. 


En redes y medios de comunicación se estableció que “Ahora se sabe que una vez más por medio de la tan famosa "Adjudicación Directa", sin licitación, y sin que nadie se enterara, el Gobierno de Cuitláhuac García acaba de entregar a una empresa del Estado de Durango el servicio de comidas para TODOS los reclusorios del estado de Veracruz”. 


Sin embargo, es importante mencionar que esto no es nada nuevo, la comida de los penales ha sido proporcionada durante años por empresas privadas. Se aseguró en medios que antes “los propios reos preparaban los alimentos que se surtían a las cocinas y/o comedores que existían en cada penal, pero ahora la Dirección de Prevención y Readaptación Social (Dependiente de la SSP), mandó a quitar tanto las cocinas como los comedores, y los alimentos son llevados a los diferentes penales del estado diariamente en camiones, y se les dan a los internos en recipientes desechables”. 


El problema es cuando se le quieren buscar chichis a las garrapatas, puesto que de buena fuente se sabe que la alimentación en los penales no ha cambiado y la misma empresa que ha proporcionado la comida durante años lo sigue haciendo. 


La única diferencia es que entró personal de la empresa a apoyar en las cocinas y la preparación de alimentos a las Personas Privadas de su Libertad.Es totalmente falso de acuerdo con la fuente de Política al Día, que hayan desaparecido las cocinas y los comedores. 


Al contrario, se sabe que la comida ha mejorado y mucho, y los productos entregados son de mejor calidad. Antes llegaban los productos y no existían menús elaborados, no existían dietas para personas enfermas y ahora ya existen. 


Entonces, ¿Cuál es el verdadero problema? Pues lo de siempre -argumenta la fuente-, que se les acabó el negocio a los proveedores contratados por anteriores administraciones y por eso el descontento. 


En los penales de Veracruz todo está en calma y la situación ha mejorado notablemente.


 Lo que es, es.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: penales Veracruz | política Veracruz | alimentación penales |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas