Lo que en números fríos está influyendo para la caída y levantada de varias divisas del mundo tiene que ver con el pleito en la cumbre que ha iniciado el Presidente norteamericano Donald Trump contra China.
Trump ha ordenado aumentar aranceles a los productos chinos como lo ha hecho también contra el tomate mexicano.
La incertidumbre mundial en los inversionistas se debe también a la que existe en la relación comercial China-Estados Unido y continuará mientras no se defina la relación comercial entre USA y China.
Muchos países en el mundo ruegan porque cesen las diferencias entre Trump y los chinos puesto que en la economía global actual todos saldrán perdiendo (entre ellos México), puesto que ante este tipo de incertidumbre lo más probable es que los inversionistas quieran deshacerse de sus pesos y guarecerse en el Dólar lo que hará caer nuestra moneda.
México tendrá que echar mano de las Reservas Internacionales en dólares que tiene para tratar de ir frenando la situación.
Sin embargo, mientras el peso aguante, AMLO estará a salvo, pues de caer, será el culpable. Así es la política por estos días en el país totalmente polarizado. |