En una carta dirigida al Consejo Técnico del IMSS, Germán Martínez Cázares presentó su renuncia.
Fue una carta bastante dolida en la que no se guardó nada de las razones de su renuncia. En esta ocasión no se advirtieron “problemas personales”, no “por motivos de salud”, Germán Martínez fue claro y contundente al advertir que las diferencias entre el IMSS y la Secretaría de Hacienda fueron las que lo obligaron a presentar su renuncia:
“Quiero decirlo lo más claro que puedo y debo: algunos funcionarios de la Secretaría Hacienda tienen una injerencia perniciosa en el IMSS y ponen en riesgo la vocación igualitaria, de justicia y, concretamente, de prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social”, señaló en su carta de renuncia.
|
Y continúa diciendo “…algunos funcionarios de Hacienda intentan una remodelación cosmética del IMSS, donde por ejemplo, se pretende reformar el Reglamento para colocar funcionarios administrativos en los Estados desde la Secretaría de Hacienda, y así anular a los Delegados que este Consejo Técnico aprobó. Buscan nombrar, en todo el país, una suerte de “delegados administrativos estatales”, fuera de este Consejo, para que ellos, en los hechos, administren desde lo local al IMSS”, esto es, defiende la posición de los Delegados que actualmente están siendo borrados no solo en ese dependencia sino en todas las dependencias federales.
“Mientras se discute la remodelación del IMSS, muchos trabajadores siguen sin certeza laboral, otros sin contrato, algunas vacantes aumentan, el rezago en infraestructura es brutal, -en 2019 prácticamente está en 0% el avance de obras y el pago a proveedores-, los contratos y convenios de servicios se rezagan, y algunos están por vencerse sin horizontes de legalidad y eficiencia, las compras de equipamiento paradas, las reclamaciones y litigios aumentan”.
Esas y otras razones más son las que esgrime Germán Martínez. Aquí puede leer la carta de renuncia completa http://bit.ly/30zjUGM |