Sin embargo, ahora, empleados de la Subsecretaría advierten la intentona gubernamental de modificar la “Fórmula de Distribución” para que les toque menos a los trabajadores.
En esta próxima dispersión del 14 de junio, de acuerdo con informes internos, se recaudaron multas federales muy fuertes y está programada una dispersión sustanciosa, de alrededor de 7,000 pesos por trabajador. No obstante, trabajadores afirman que se intenta modificar la fórmula para que les toque alrededor de 5,500 pesos por persona.
Señalan los propios trabajadores que dicha cantidad, en estos momentos de crisis, es muy bienvenida, sin embargo, temen que se modifique la fórmula y que en meses cuando la recaudación es baja (casi siempre) le baje la participación al personal a nada o casi nada.
Empleados de la Subsecretaria afirman que “Quizá por la situación tan precaria que se vive, dichas cantidades sean bienvenidas, sin embargo, hay que decirles a las autoridades correspondientes que no se equivoquen, ya que la mayoría de los empleados son profesionistas que saben leer y hacer cuentas y que saben lo que ingresa en ese rubro, y que sólo se reclama lo justo”.
Adicionalmente lanzan el llamado a sus compañeros: “te sugerimos te mantengas atento y se exija la transparencia de la percepción y de cada uno de los rubros que motivan ese recurso en nuestro beneficio, así mismo, dar a conocer las modificaciones a la Fórmula que se está utilizando y el listado de personas que se benefician en la repartición… Solo hay que recordar que los tecnócratas alguna vez ya quisieron aplicar la misma metodología en detrimento al trabajador y beneficiándose como siempre a costa del esfuerzo de los empleados”.
Este problema tendría que resolverse este jueves y a más tardar este viernes se sabrá si modificaron la fórmula en detrimento de la clase trabajadora, o respetaron los derechos adquiridos.
Por lo pronto, hoy, los empleados de la Subsecretaría se declaran en Alerta Máxima. |