Columna Política Express



Ahora López Obrador defiende a Rosario Robles. Es un “chivo expiatorio”, considera


Ahora López Obrador defiende a Rosario Robles. Es un “chivo expiatorio”, considera /
Redacción
2019-08-01  
12:42

Cuando el corazón y el ánimo estuvo comprometido, los rescoldos permanecen. Tal vez por eso al Presidente Andrés Manuel López Obrador le cueste tanto ver cómo su ex colaboradora Rosario Robles se encuentra en picota y a punto de caer al bote. 


Esta mañana, en una de esas vueltas que siempre da, López Obrador dijo que sigue pensando que Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, es un “chivo expiatorio”. 


Claro, como ya no es novedad, le endilgó los problemas a otros, a los neoliberales machuchones pues dijo que los responsables de la tragedia nacional son los de “mero arriba”, aunque dejó en claro que deben concluirse las indagatorias iniciadas. 


Rosario ya está en medio de una investigación judicial, y si se cumple a cabalidad con la máxima de AMLO de caiga quien caiga, tal vez pronto esté tras las rejas. 


Por lo pronto, se sigue deshojando la margarita y chivo expiatorio o no, Robles Berlanga debe estar preocupada, muy preocupada. 


“¿Y qué era lo que sucedía? Se simulaba, se exponía a chivos expiatorios”, respondió AMLO al ser cuestionado sobre el tema, luego de las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de la llamada “Estafa maestra”. 


El mandatario federal recordó que “como ya el proceso está iniciado se tiene que concluir”, al tiempo que reiteró el compromiso de su administración de que “no íbamos a desatar la persecución, que no es mi fuerte la venganza”.


“Ni siquiera a los que nos hicieron mucho daño, no sólo el daño personal, no sólo porque me robaron la Presidencia (2006), sino porque por ese fraude hundieron al país”, remarcó en su habitual conferencia de prensa.


“Entonces, resaltó, ni contra ellos. No odiamos, ni somos rencorosos, además, eso no resuelve nada. Lo que estamos pensando es, a ver, veamos hacia adelante, punto final, y que nosotros actuemos de otra manera, con ética, con honestidad, con principios, con ideales”, expresó. 


Pobrecita Rosario Robles, seguramente es un angelito que no hizo nada malo. Es un “chivo expiatorio” del sistema, según López Obrador. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: López Obrador | Rosario Robles | chivo expiatorio Rosario | política hoy | mañanera hoy |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas