Columna Política Express



En el primer año de Yunes, Toño Portilla fue servil y después se convirtió en verdugo


Lorenzo Antonio Portilla Vázquez / Cortesía
Redacción
2019-08-13  
12:26

Altos ex funcionarios del gobierno de Yunes Linares, aseguraron a Política al Día que es cierto lo que se comenta y que al parecer ya no es un secreto, que el comportamiento del Auditor Lorenzo Antonio Portilla sí fue muy diferente durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, “en el 2017 fue servil y en el 2018 fue verdugo”. 


“En el primer año todo fue servilismo, el tema Duarte era procurado a más no poder de parte de Lorenzo Antonio, avalaba y documentaba todo aquello que Yunes expresaba en público. Se esmeraba para ganarse la confianza de Yunes”, sin embargo, apenas empezó la cuenta regresiva del gobierno de Yunes fue claro que empezaron a cambiar los vientos. 


“Fue en ese entonces cuando Portilla empezó a presentar indicios de desórdenes administrativos en los ayuntamientos perredistas y panistas buscando apretar al gobernador y venderle sus artes como antes lo hizo con Duarte, pero como la respuesta de Yunes era que aplicara la ley, molestó tanto a Lorenzo Antonio que enderezó sus pasos hacia las dependencias de gobierno, hasta llegar a las denuncias penales que conocemos”. 


Eso es parte de lo que comentó a este Portal un ex funcionario yunista de primer nivel, que asegura haber salido limpio de cuánta auditoría le fue realizada pero que ha visto padecer a varios de sus colegas. 


Lo que muchos se preguntan es, ¿Cuánto tardaría Lorenzo Antonio para aplicarle el mismo método al Gobernador Cuitláhuac?

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Lorenzo Antonio Portilla Vázquez | ORFIS | Veracruz | política Veracruz |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas