Altos ex funcionarios del gobierno de Yunes Linares, aseguraron a Política al Día que es cierto lo que se comenta y que al parecer ya no es un secreto, que el comportamiento del Auditor Lorenzo Antonio Portilla sí fue muy diferente durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, “en el 2017 fue servil y en el 2018 fue verdugo”.
“En el primer año todo fue servilismo, el tema Duarte era procurado a más no poder de parte de Lorenzo Antonio, avalaba y documentaba todo aquello que Yunes expresaba en público. Se esmeraba para ganarse la confianza de Yunes”, sin embargo, apenas empezó la cuenta regresiva del gobierno de Yunes fue claro que empezaron a cambiar los vientos.
“Fue en ese entonces cuando Portilla empezó a presentar indicios de desórdenes administrativos en los ayuntamientos perredistas y panistas buscando apretar al gobernador y venderle sus artes como antes lo hizo con Duarte, pero como la respuesta de Yunes era que aplicara la ley, molestó tanto a Lorenzo Antonio que enderezó sus pasos hacia las dependencias de gobierno, hasta llegar a las denuncias penales que conocemos”.
|