‘En Mexicanos contra la Corrupción, hemos logrado documentar que 8 dependencias federales contrataron 11 universidades públicas y que estas universidades a su vez contrataban empresas para que realizaran estos trabajos y finalmente estas empresas no existen y estaban localizadas en domicilios fantasmas o que los accionistas eran prestanombres o simplemente no contaban con la capacidad para cumplir con estos trabajos que se les había pagado con dinero federal’.
Es decir, ahora lo que sigue obligada la FGR es jalar el cordón de los 11 rectores y demás funcionarios de Sedesol y Sedatu; de Hacienda y notarios públicos, pero, sobre todo, los otros 7 titulares de las dependencias que también participaron en ‘La Estafa Maestra’. Sin dejar de lado, desde luego al ex presidente Peña, Luis Videgaray y José Antonio Meade Kuribreña, por ahora.
Jolines, con eso se adornará el gobierno de la 4T y podría demostrar que no hubo ningún pacto vergonzoso con Peña y además que la cruzada contra la corrupción sí va en serio.
|