Ayer no pocos priistas veracruzanos se sorprendieron de que el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, comentara en una entrevista que le realizó el Premio Nacional de Periodismo Edgar Hernández, estar dispuesto a tener alianzas con Dante Delgado del Partido Movimiento Ciudadano y con Miguel Ángel Yunes Linares, quien sabido es la influencia que ejerce en el PAN veracruzano.
Dirigentes políticos como Ricardo Olivares Pineda, delegado nacional en Veracruz de la CNOP, comentó que ‘para ir en alianza tendrían que hacer una verdadera auscultación y dudo que el priismo veracruzano se aliara tan fácilmente, la cúpula sí, las bases quién sabe. ¡Claro que no estamos de acuerdo! La Corriente Crítica no estaría de acuerdo. El PRI nunca en su historia ha realizado alianzas ni con la derecha ni con la izquierda somos un partido de Centro un poco hacia la Izquierda. Nuestros documentos básicos son muy claros y somos un partido de avanzada producto de la Revolución Mexicana “sufragio efectivo no reelección”’.
Sin embargo, ayer mismo el nuevo Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, al igual que Marlon Ramírez Marín, abrió la puerta para una posible alianza política con el PAN, lo que pondría en tinta y papel aquellos viejas especulaciones de que el tricolor y el azul actuaban de común acuerdo en la política bajo las siglas ocultas de un PRIAN.
|
Lo curioso es que los tiempos han cambiado y ante el embate de un Partido que se comió casi todo en las elecciones pasadas y que hoy mismo vive alimentando con dinero constante y sonante las bolsas de los votantes, quizá haya que actualizar las ideas pues desde ahora se ve que quizá ni una alianza PRI-PAN sea suficiente para derrotar a la aplanadora electoral de Morena.
En fin, allá ellos, o actualizan su ortodoxia política o podrían morder el polvo de nuevo en las urnas. |