Lo más duro que advierte el comunicado de Sergio Rodríguez Cortés es que “en la PMA consideramos que la Autoridad Municipal está cometiendo una serie de ilegalidades que podrían traer consecuencias graves, ya que es un tema fuera de la ley que lleva implícito un posible sesgo personal o político a causa del cierre del tiradero a cielo abierto de Veracruz”, pero nada más.
Tampoco señala acciones específicas ni responde a dudas torales como ¿Presentará la PMA una denuncia contra el Ayuntamiento de Veracruz o sólo harán este posicionamiento? Si la Sedema y la PMA absorben la función de la recolección de basura, en caso de que el Ayuntamiento no esté en posibilidad de hacerlo, ¿Implica alguna sanción para el Ayuntamiento? En forma inmediata y eficaz, ¿Hará algo el Gobierno del Estado para evitar un problema de salud pública en caso de que no se recolecte la basura en los próximos días? Todas estas preguntas se le hicieron al Procurador del Medio Ambiente y evitó contestarlas.
Estamos ante un problema político, eso ni duda cabe. Pero de este problema están queriendo sacar raja política tanto el Ayuntamiento de Veracruz como el propio Gobierno del Estado, y en medio de todo, los lastimados son los ciudadanos.
Si en verdad le preocupa tanto al gobierno, que presenten las denuncias penales correspondientes a la voz de ya, y que tomen en sus manos la actividad que el Ayuntamiento dice estar incapacitado a realizar.
¡Soluciones señores! Eso se necesita, de politiquerías la ciudadanía está harta. |