Pese a que será hasta el próximo fin de semana cuando el PRD realice su asamblea para renovar la dirigencia del Sol Azteca y a que haya dirigentes estatales que no estén de acuerdo con el cambio en la nomenclatura de ese instituto político, este sábado “Futuro 21” tuvo su primera Asamblea.
Este organización, impulsada por políticos del PRD en coordinación con políticos que emanaron de otros partidos, realizó su primera asamblea lanzándose duro contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre quienes dirigen a Futuro 21 se encuentran, entre otros, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta, del PRD; también hay expriistas como José Narro Robles y Beatriz Pagés Llego; además, políticos del extinto partido Nueva Alianza como Gabriel Quadri (ex candidato presidencial) y Purificación Carpinteyro. Además, distinguidos militantes de la izquierda como la ex candidata presidencial Cecilia Soto, Ser Vale, Miguel Ángel Mancera, Fernando Belaunzarán, entre varios más.
|
La primera asamblea se llevó a cabo en el Fiesta Americana Reforma, en la CDMX, y tuvo como directriz: “¡No al autoritarismo! Por un México de libertades, de instituciones democráticas, de bienestar y de seguridad para todas y todos!”.
Narro Robles, durante su intervención dijo “¡No, así no presidente! Permitir que se transgreda la realidad, renunciar a la verdad y tolerar que es gobierne desde la falacia y el rencor deterioran la convivencia colectiva”.
Tere Vale aseguró que “El austericidio está llevando a nuestro país a una situación inaceptable”.
Y en general, el posicionamiento de Futuro 21 es de abierto choque con las políticas públicas del actual gobierno.
Será en las próximas semanas cuando se confirme si el PRD cambia de piel y se convierte en Futuro 21. |