Los días de Jorge Winckler Ortiz podrían estar contados como Fiscal General de Veracruz, igual que los del Fiscal Anticorrupción Marcos Even Torres, del que hasta donde se sabe ha sido un farol burocrático con cero resultados para Veracruz pero sí de tener en su haber denuncias y sospechas de negociar la justicia y hacer acuerdos con abogados de exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Lo anterior se desprende de lo declarado esta mañana en conferencia por el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien dijo que giró instrucción expresa a la Fiscalía General de la República para que se investigue a fondo la actuación de los fiscales para saber si hubo involucramiento o las llamadas omisiones en el caso de Veracruz.
Dijo que en este, y en todos los demás casos parecidos, habrá cero tolerancias. ‘Ahí, cero tolerancias… Cero influyentismo… Cero impunidad’.
|
Ahora bien, Winckler deberá demostrar que las denuncias que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez son infundadas o de lo contrario no solo le costará el puesto, sino que hasta podría ir a la cárcel.
La pregunta es ¿Qué pasará si resulta que Winckler actuó conforme a la Ley?
Lo de Coatzacoalcos es un crimen de dolorosísimo, algo horrendo, inhumano, algo que entristece, que nos degrada como sociedad, como gobierno, como país. Esto no se puede permitir y debemos buscar por todos los medios que esto no se repita, dijo López Obrador esta mañana. |