Es en realidad el papel de la oposición, el cuestionar, el exigir, el buscar parlar con el gobierno y, sobre todo, alzar la voz por sus representados pues sólo a través de los líderes partidistas se puede dar salida a las necesidades populares.
¿Qué están haciendo los demás partidos? Por el momento están algo pasmados. El PAN envuelto en una lucha intestina en pos de su dirigencia; el PRD recomponiéndose y con cambios de rumbo y de visión; ¿Y los demás? Nada, algunos incluso perdieron el registro y no ha quedado nada.
Las cifras remarcadas hoy por Marlon en una conferencia de prensa no son nuevas, la verdad. Son cifras que se han manejado demasiado como el nulo crecimiento, la inseguridad, la inversión en PEMEX o los problemas en el sector salud. Son problemas que no son nuevos, pero sí problemas que no han disminuido o que se han acrecentado.
Por lo mientras, lo importante es que a diferencia de los demás partidos políticos, cuando menos están dando la cara, cuestionando y exigiendo, y eso es lo que debe hacer la oposición. ¿Eso es bueno? En un país que se precie de democrático: ¡Sí! |