Se criticó el derrame de liquidez indiscriminado hacia determinados grupos sociales y hoy se sabe que ese ‘Pueblo bueno’ se aprovechó del modelo y muchos cobran los programas sociales sin merecerlos y muchos más se han quedado sin los beneficios.
Se criticaron las promesas y ofertas que AMLO hizo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ese gremio político de porros insaciables a los que como no les satisfizo la contra reforma educativa, paralizaron la economía de medio país bloqueando vías del ferrocarril y carreteras, que han hecho con el país lo que han querido y al que se le ha concedido más allá de lo prudente. Ahora, como dice Carlos Marín, director de Milenio, solo falta que AMLO ponga a un integrante de la CNTE al frente de la SEP en lugar de Esteban Moctezuma. De este trato terso y tolerante, finalmente también deberá recular.
Una cosa hay que reconocer, AMLO parece que sabe recular, pero como dijo aquel, ¿Pero qué necesidad, para qué tanto problema?
Quienes critican quizá no sean especialistas de todo, pero tienen algo que vale mucho: sentido común.
Canillazos para AMLO que ha propuesto medidas que parecen razonables pero que al final, luego de incendiado el bosque, ha tenido que echarlas para atrás. |