Pues será el sereno, pero, aunque la corrupción puede darse en cualquier familia, la diferencia estriba en si se solapa o se toman medidas correctivas para abatirla.
Al titular de la Secretaría de Obras e Infraestructura del Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Elio Hernández Gutiérrez, le informaron que, en la Unidad Administrativa de su dependencia, a cargo del Mayor Armando Mendoza Paredes, existían irregularidades de alta denominación -amén del manejo indiscriminado de plazas para sus amigos sin reunir los perfiles necesarios para las áreas-.
Por lo tanto, Elio no se anduvo por las ramas y de inmediato ordenó la separación del funcionario señalado, con el fin de que se realice una investiguen a fondo de todos y cada uno de los señalamientos para determinar si en verdad se cometieron las irregularidades en el manejo de los recursos.
|
Lo anterior con el fin de que se clarifique, se castigue o se reinstale al funcionario que, por otro lado, personal de la dependencia asegura que es una persona seria y muy estricta en sus funciones.
Es más, hay también una versión de que el mismo Mayor solicitó al titular ser separado del cargo para que se investigue y se terminen las especulaciones.
En su lugar y con carácter de encargado de la Unidad Administrativa ha sido nombrado el Doctor Arturo García, quién estaba a cargo de la Unidad de Transparencia.
|