La información de la devolución de impuestos a gobiernos estatales, municipales, empresarios y personalidades de la farándula causó gran revuelo a nivel nacional puesto que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se despacharon con la cuchara grande quedando bien con sombrero ajeno, puesto que mientras al grueso de los mexicanos les apretaron el cuello y le sacaron toda la sangre que pudieron a otros privilegiados les condonó el pago de impuestos discrecionalmente.
Por ello resulta interesante que pase usted aquí y lea la Columna Números Rojos de Brenda Caballero para que se entere de cuántos impuestos se le condonaron a personas y entidades veracruzanas.
Brenda menciona entre otros a: La Universidad Veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública, el DIF, la SEDECOP, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano Veracruz, Boca del Río y Medellín. El Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, al Gobierno de Javier Duarte, al Colegio de Bachilleres.
|
Pero también hubo municipios beneficiados y varias Comisiones Municipales de Agua y Saneamiento.
Pero pase a leer completa la columna para que se entere durante cuántos años se realizaron esas operaciones y por cuántos miles de millones, aquí: http://bit.ly/2VmK6Su
El problema mayor que poco se ha denunciado a nivel nacional es que detrás de esas condonaciones existieron delitos que también fueron perdonados por Calderón y Peña Nieto a sus amigos gobernadores Fidel Herrera y Javier Duarte, puesto que se trataba de impuestos que SÍ fueron retenidos a los trabajadores y esos gobernadores no enteraron al SAT. Su destino es fácilmente entendible dada la corrupción que imperó en esos dos sexenios.
Así no solo hubo el daño a la nación vía impuestos que no entraron a las arcas públicas, sino que se solapó el delito de robo a la nación al no enterar al fisco los impuestos federales. Fidel y Duarte no tuvieron llenadera y desde Los Pinos les chillaron la gracia.
|