Ahora sí que el PAN. PRI y PRD votaron como hermanitos para rechazar la propuesta.
Pero los diputados del PT y PVEM bien que pudieron simular su voto para que la propuesta fuera rechazada al impulsar la moción para que la reducción fuera entre el 55 y 60%. Ellos sabían muy bien que si se la mayoría se oponía a la del 50% y menos iban a apoyar con su voto la suya.
Fue más creíble la propuesta de los diputados del Partido Movimiento Ciudadano que empujaron que el financiamiento fuera de cero %.
Pero eso sí, cuando se trató de impedir que Rosario Ibarra Piedra llegara a la Comisión de Derechos Humanos sin reunir los requisitos de Ley ahí si que el bloque se rompió.
Puro tango y simulación de democracia.
Solo los diputados de Morena y el PES votaron a favor.
Es decir, los diputados de los partidos ya llevaban hecho su tamal, los de Morena y el Pes para no quedar mal con AMLO y el pueblo. Pero los del PT y PVEM les tocó dentro del juego maquiavélico de los partidos simular su voto con lo que impidieron la mayoría calificada que se necesitaba para que la reducción del 50% fuera una realidad.
Lo que pasó esta tarde en San Lázaro ya se sabía, pero lo que no se sabía era cómo los diputados, una vez más, se iban a burlar del pueblo. |