Y de pronto el ingenio de un modesto alcalde veracruzano lo llevó a la cima de la fama. Pertenece al Partido Movimiento Ciudadano y su decreto de gobierno ha dado la vuelta al mundo. Quizá para algunos sea motivo de burla, pero si sus gobernados lo toman como él lo espera dará muy buenos resultados y evitará que haya más contagios por COVID-19.
Total por esfuerzos no queda y en realidad cualquier esfuerzo civil vale más que tener que usar la fuerza pública para proteger a la población incluso de sus propias impertinencias.
Cabe señalar que el decreto no es la única medida que ha tomado el alcalde Rolando Sinforoso Rosas; también lo acompaña de una campaña de perifoneo, videos en redes sociales y otros carteles para advertir a los ciudadanos sobre las medidas a tomar por el nuevo virus. Quizá por ello Soconusco se mantenga como uno de los pocos municipios que no cuentan con casos positivos de coronavirus, ni siquiera sospechosos.
|
Así que de algo o de mucho están sirviendo los novedosos esfuerzos de Rolando Rosas, por lo cual, al final del tramo quizá haya que reconocer sus talentos en materia política, ya que si de esa manera logra salvar vidas. ¡Aleluya!
He aquí algunos de los encabezados de algunos medios que dan cuenta del caso:
Alcalde de Soconusco, Veracruz, prohíbe a pobladores morir por Covid-19: Diario de Yucatán. ‘El anuncio que va acompañado de la imagen de un cortejo fúnebre con la señalización de un círculo rojo con una línea diagonal, que significa prohibición’.
Alcalde prohíbe a pobladores morir por coronavirus en Soconusco, Veracruz: La Verdad, Portal del Sureste. Rolando Sinforoso Rosas, alcalde de Soconusco, Veracruz, mandó colocar una lona en la que prohíbe a sus pobladores morirse por el coronavirus.
Alcalde prohíbe morir de COVID-19 a pobladores de Soconusco, Veracruz: Políticomx.
PROHIBIDO MORIRSE POR CORONAVIRUS: El Heraldo de México, "ALHAJERO", de MARTHA ANAYA. ‘La vistosa manta (en rojo blanco y letras negras) no tiene desperdicio. Cruza de un pilar al otro en el domo de la plaza central del municipio de Soconusco, al sureste de Veracruz. Y dice así, a tres pisos, en mayúsculas: “Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por Coronavirus, en este municipio”. El “decreto” es de su Presidente Municipal, Rolando Sinforoso Rosas (llegó al cargo en 2018 por Movimiento Ciudadano), quien explica que se trata de un mensaje “subliminal” para que la población haga conciencia, se quede en casa y no se contagie del Covid-19”.
Y claro, no faltarán quienes hagan escarnio de Sinforoso, sin embargo su prohibición se equipara a los clásicos “Prohibido rendirse”, “Prohibido renunciar”, etcétera. |