Los hechos sucedieron debido a que dos personas estaban estafando a los pobladores ofreciéndoles materiales de construcción y no les cumplían; incluso dos de ellos ya les habían entregado seis mil pesos.
Ahí sí que los pobladores no se andan con ‘besos y abrazos’, han sido tan olvidados por el Gobierno que solo así han aprendido a ganarse el respeto de los delincuentes, no les ha quedado de otra ya que Zongolica ha sido ideal para el saqueo de recursos públicos de parte de políticos sin escrúpulos.
Hace como 50 años en una reunión de estudiantes de la facultad de Economía de Veracruz, reunidos en Los Pinos con el Presidente Luis Echeverría, se dijo que con todo el dinero federal que le han destinado a la Sierra de Zongolica, sería la zona más avanzada del mundo. Cincuenta años y sigue la misma historia.
Así que nadie se rasgue las vestiduras porque ahí la gente se haga justicia por su propia mano y no haya detenidos, a eso los han orillado con tanta promesa incumplida y tanta corrupción gubernamental y política.
El colmo es que ellos también tienen sus razones, pues con casi total seguridad que esos presuntos defraudadores, salvados por la campana, pronto saldrán libres por 'faltas al debido proceso'. ¿Alguién lo duda?
Recuerda el 'Fuente Ovejuna' de Lope de Vega...
Foto de archivo.
|