En realidad los legisladores del PAN lo que deberían hacer es iniciar una Ley que considere que por motivos de emergencias sanitarias, se considere el cubrirse boca y nariz como un derecho de terceros a la salud. Inclusive se tendría elementos jurídicos para sancionar no solo al Presidene sino a todo aquel que no cumpla con la disposición.
Se podrían evitar todo tipo de contagios no solo por COVID-19 sino hasta por gripas comunes que tanto afectan la productividad en el trabajo.
Habiendo leyes hay orden. Es indudable que el Presidente da un muy mal testimonio público, pero también hace falta alguna ley que lo prohíba.
¿Se ha preguntado ¿Por qué AMLO sí portó cubrebocas en los aviones que lo llevaron de ida y de regreso a los Estados Unidos? Muy sencillo, porque esa es una disposición normativa de las empresas de aviación.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, (IATA), declaró la revisión de pasajeros antes de volar, así como procedimientos mejorados de limpieza y el obligatorio uso de mascarilla.
Así de sencillo, en lugar de andar proponiendo y amenazando al presidente con amparos ridículos, los legisladores panistas podrían hacer lo que en realidad está en sus manos.
|