En otra parte del audio, se le escucha decir al titular Toledo que ‘este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y luchas al interior del gabinete, por lo que no debemos idealizar la 4T’.
Ahí, en el audio, se escucha cómo le atiza al Jefe de la Oficina de la Presidencia Alfonso Romo de bloquear proyectos ambientales en materia energética. Y lo señala además de hacer presuntos negocios en todo el sector agropecuario. Y bueno, ultimadamente, ¿A qué otra cosa llegó Alfonso Romo a Palacio Nacional?
Toledo señala también que el resto del gabinete no comparte con él y su equipo su visión acerca de los problemas ecológicos del país y cómo deben ser arreglados y "me temo que tampoco está en la cabeza del Presidente Andrés Manuel López Obrador".
Por si fuera poco, y no dejando nada en el tintero, este mismo día Toledo desconoció el anteproyecto de Decreto Presidencial sobre el tema del glifosato y exigió una disculpa pública del titular de la Secretaría de Agricultura, Víctor Manuel Villanueva Arámbula.
Puede ser que Toledo tenga razón y qué bien que lo diga, pero no a unas horas de dejar la dependencia como ya quizá le haya sido notificado y sabiendo quizá que su relevo será el exgobernador de Chiapas y actual senador de la República, Manuel Velasco Coello.
En definitiva, lo que hizo Toledo debió cimbrar y romper los vidrios del Palacio Nacional casi con la misma fuerza que el estallido en Beirut.
Toledo dejó una víbora chillando en Palacio Nacional... a ver cómo la callan.
|