Así, Guzmán Avilés regresó a la mesa pero los avances son muy lentos y el reloj camina. Horas, días y noches de agotadoras jornadas y los avances van cayendo como gotas de perfume fino.
Así que mientras son peras o son manzanas, el PRD por si las dudas ya registró a Cuauhtémoc Velázquez como su precandidato. Por su parte el PRI que tampoco se duerme, lanzará mañana lunes su convocatoria a la que de inmediato se inscribirá David Velasco Chedraui.
Sin embargo, en el PAN aún las cosas están más que calientes, enmarañadas y divididas, a tal grado que Guzmán Avilés no ceja en su objetivo fijado de cerrarle el paso al mejor posicionado entre la militancia azul Sergio Hernández Hernández. Así que el ‘Chapito’ se jugará su penúltima carta registrando como precandidato al también diputado Omar Miranda Romero, y a otros azules más para llevar a cabo una votación interna.
Pero el ‘Chapito’ tiene en mente y bajo la manga una última carta que ya la empezó a jugar y aquí se la daremos a conocer oportunamente. A pesar de que en los términos de la Coalición al PAN le correspondería postular a un candidato azul para la alcaldía, una vez que estén registrados Cuauhtémoc Velázquez por el PRD, David Velasco Chedraui por el PRI y Sergio Hernández Hernández por el PAN, harán una encuesta, un sondeo, o hasta u volado para ir con un candidato ganador’. ¿Era necesario?
Así, en una jugada maestra que desde luego, tenemos información que no fue de él, Joaquín Guzmán Avilés se saldrá con la suya y de paso quedará bien con los ricos empresarios xalapeños que ayudarán con todo, según ellos, para sacar a Morena del Palacio Municipal.
Riesgos los hay y muchos, pero el poder económico es el poder político y quien manda es el que manda, así que en Xalapa podríamos ver una contienda electoral totalmente polarizada de los ricos contra los pobres, si es que los poderosos empresarios xalapeños ‘arreglan’ que Ahued no vaya por Morena. Pero esa es otra historia que aquí le platicaremos.
Al buen entendedor pocas palabras.
|