La siempre bien enterada periodista Brenda Caballero toca hoy un tema por demás sensible en la política electoral que se vive en plena efervescencia de la defensa de los derechos de las mujeres y el castigo que se merecen acosadores, violadores y autores de presuntos feminicidios.
Una probadita: ‘La presión mediática de las feministas, de las colectivas, de la ola morada, de la sociedad civil, de aquellas mujeres que activamente incomodan al poder en turno, las que alzaron la voz diciendo que no querían a un violador como gobernador ni agresores en el poder, y las que no se quedaron calladas y denunciaron a Salgado Macedonio, fueron las verdaderas autoras de que se revise el perfil para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero. De ellas es el triunfo, de nadie más’.
El título lo dice todo: Cayó Salgado Macedonio… cayó Jesús Alberto… ¿y Marcos Isleño?
|
Pero quizá usted esté muy bien enterado por ser de interés nacional del caso de Félix Salgado Macedonio, pero de los otros dos, es muy probable que no, pero según escribe aquí Brenda Caballero existe mucha relación con el tema y da cuenta de qué partidos políticos están haciendo eco de los llamados de las mujeres y cuáles no. Aquí los menciona Brenda y nos dice por qué cayó Jesús Alberto y de qué partido político y además nos dice qué partido se ha hecho de la vista gorda en el caso de Marcos Isleño.
Pero entérese mejor directamente y lea la Columna ‘Números Rojos’ aquí: http://bit.ly/3bOTneW |