Vaya caso que expone el columnista Sergio González Levet, pues aspirantes de Morena a la diputación en el distrito de Medellín de Bravo, están a la buena de Dios, sin mantener comunicación alguna con Esteban Ramírez Zepeta, delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA en Veracruz.
Sergio comenta que “En el distrito local de Medellín -que componen diez municipios: Atoyac, Camarón de Tejeda, Carrillo Puerto, Cotaxtla, Cuitláhuac, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Paso del Macho y Soledad de Doblado- se están dirimiendo las candidaturas de Morena para la diputación y las alcaldías de un modo muy especial, o mejor sería decir “sin ningún modo””.
Allí, muchos aspirantes a candidatos se registraron de acuerdo a la convocatoria oficial pero “el proceso se detuvo porque después de eso no hubo ninguna señal ni comunicación ni información ni comentario de parte del comité estatal (porque Morrena, de plano, comités municipales no tiene y todo se decide en Xalapa)”.
|
El problema es que pasan los días y la comunicación con muchísimos actores políticos a lo largo y ancho del Estado sigue siendo nula.
Se entiende que, obviamente, Esteban Ramírez Zepeta llegó con una dilatada pila de pendientes y que tiene muchos frentes que atender, pero eso se está confundiendo también como dejadez e inoperancia.
Eso sí, se sabe que a la mayoría medio les contesta los mensajes de WhatsApp, pero a la hora de definir la cita ahí nomás ya los deja en “visto” y no resuelve.
Tal vez tenga razón Levet al pregunta “¿Para eso quería Zepeta ser el líder?”.
Pero mejor lo invitamos a leer la columna completa de Sergio González Levet aquí. |