El candidato de la Coalición ‘Veracruz Va’, David Velasco Chedraui, no levantó en su campaña y al parecer Ricardo Ahued Bardahuil estaría estabilizado ya en sus preferencias.
En cambio, las nuevas alternativas están ganando los espacios que ni David ni Ahued han podido llenar.
Cinthya Lobato del partido Unidad Ciudadana ha crecido bastante y podría darle un buen susto al más pintado. Pero no solo ella, sino que llama la atención Itzel Jurado quien sin tener carrera política ha sabido colocarse en la simpatía de quienes ha podido tocar y luego del debate de Xalapa, cualquier cosa puede pasar.
Por otro lado, Raúl Arias Lovillo al parecer ya dio todo lo que podía dar, aunque se espera que también le reste votos a las dos coaliciones.
Y quien también viene sumando puntos por el carril lateral es el candidato del PES, José Alberto Pérez Fuentes, mejor conocido como el ‘Chocolate’ que ahí la lleva caminando y metiéndole ganas que puede retribuirle en un buen resultado y una buena cantidad de votos, aunque también hay comentarios en el sentido de que si se desinfla al final de la campaña, bien podría declinar a favor de Ricardo Ahued.
Hoy vale la pena destacar ese pegajoso estribillo que anda calentando más el ambiente electoral de Xalapa ‘Ni David, ni Ahued, mi voto es por Itzel’, que más allá de ser una simple frase, deja entrever que en Xalapa hay opciones, que no todo es Coca-Cola o Pepsi, sino que hay de otros colores y sabores.
Lecheros y bombas de nata completas para los candidatos “alternativos” que hoy más que nunca tienen sumamente nerviosos a los “gigantes”. |