Aun sin ser concluyente, la investigación publicada hoy por el diario norteamericano New York Times en su primera plana, provocará un gran ruido mediático de aquí en adelante en contra del actual Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón y sus aspiraciones sucesorias del 2024 y quizá hasta de su libertad. Lo anterior porque con todas sus letras, el diario Newyorquino prácticamente lo responsabiliza de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX así como a la empresa que construyó el tramo caído propiedad de Carlos Slim.
En el NYT se dice que posiblemente el desastre ocurrido en el Metro de la CDMX se presentó desde un principio y que las fallas de construcción y la presión política condenaron el metro de la Ciudad de México. Es decir, fallas que se pueden achacar a las prisas políticas, los materiales y los procesos constructivos.
Sin duda que esa investigación publicada por el NYT le mete todo el ruido del mundo a la política sucesoria mexicana puesto que los peritajes contratados por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum aún no concluyen o al menos no se han dado a conocer públicamente.
|