El Subsecretario de Salud abundó en que ‘Eso es lo que explica UN REPUNTE EN LA CURVA NACIONAL y ojalá en el momento en que estas entidades tengan una reducción en el número de contagios también lo tenga el conjunto del país’.
‘Aquí queremos hacer un señalamiento general al pueblo de México la importancia de solicitar atención de manera temprana. En este momento no tenemos problemas de saturación de los servicios de Salud, después de esas 20 semanas de reducción continua tenemos un espacio muy amplio en las unidades Covid, estas se han ido reconvirtiendo, para ahora alojar a personas enfermas con otros padecimientos; pero en todo momento tienen capacidad de re escalar, de reorganizarse para recibir a personas con Covid’.
‘El mensaje es NO SE ESPERE, NO SE ESPERE. Si usted tiene síntomas fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza o fatiga, piense que puede ser covid-19’.
‘Es importantísimo que lo piense, puede ser que sean otras razones pero estos síntomas durante una epidemia pueden alertarle de que pueda tener Covid-19’, terminó diciendo el Subsecretario de Salud federal Hugo López-Gatell.
Así que NO SE ESPERE, NO SE ESPERE. Hay que solicitar atención de manera temprana, eso puede salvar la vida. |