El Senador veracruzano arrancó contundente: “El Gobierno no le ha dado la importancia a los temas de violencia en el país, porque “rehuyen a tratar el tema” y no han generado una estrategia general de Seguridad”.
Y agregó: “El tema de la delincuencia se desborda, pero no solo en Tamaulipas, sino en varias partes del país y el común denominador es la ausencia del poder federal”.
¿El gobierno no le da la importancia suficiente al tema? Así parece, porque a nadie le gusta reconocer el cochambre de la estufa.
“El gobierno no da la importancia, se preocupa más por otras notas, por otros eventos y no por lo que sucede en materia de seguridad”, sentenció Julen y agregó “no debemos acostumbrarnos a los datos de muertos por la delincuencia organizada”.
Mucha razón tiene el Senador. Cuando los muertos se normalizan como si se tratara de contar ovejas para dormir... mal andamos. Aunque su discurso fue virulento y crítico, nos hemos cansado de escucharlo ahora y en los anteriores gobiernos.
¿Dónde quedaron los que sí sabían Gobernar? ¿Dónde los que evitarían la violencia, muertes y masacres? Hoy tienen la misma autoridad moral que los discursos huecos del Senado.
No sirven mientras la violencia siga dominando las calles. |