Lo cierto es que mientras existan por un lado los Yunes y por otro los Rementería el PAN siempre estará partido y habrá al menos dos panismos en Veracruz; sin embargo, los esfuerzos por aparentar con fines mediáticos lo que no es terminan por matarlos en las urnas y pues ya ni regidurías importantes son capaces de ganar.
Y si a eso le agregamos la pésima idea de mezclar al agua con el aceite entre azules y tricolores que ha confirmado su amasiato clandestino histórico, pues ahí seguirán juntos al despeñadero.
En su Columna ‘Sin nombre’ que escribe aquí el periodista Pablo Jair Ortega, se dice ‘Que todo apunta a que será el exdiputado y exalcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín, el candidato casi de unidad quien tomará las riendas del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz. Se sabe que Joaquín Guzmán Avilés todavía analiza la posibilidad de la reelección, pero tiene en contra los recientes resultados en las elecciones del 6 de junio. Cabe comentar que esto no significa que los grupos yunistas y de panistas tradicionales ya hayan acordado y estén en unidad. Hasta el momento se puede decir que estos dos bloques todavía tienen sus “gallos” para 2024… Por un lado ya sea Miguel Chiquito o Nandito, pero va un Yunes a la gubernatura (para sacarse la espina), y darán las candidaturas del Senado a alguien de sus cercanos; por el otro lado, Julen Rementería es el candidato más visible, donde también irían al Senado el exdiputado federal Víctor Serralde y el actual dirigente estatal Guzmán Avilés… Lo que es un hecho, es que la división panista les costó muy caro, pues apenas y lograron algo con la alianza PRIANRD, y ese escenario es el que deberían analizar en el blanquiazul’. Y como la pluma siempre picosa de Pablo Jair trae además otros temas que no se puede perder pase aquí: https://bit.ly/3Ar7KBA
|