Columna Política Express



No basta con que el Gobernador de Veracruz sea el que menos gana del mundo mundial… pero algo es algo

¿Cómo es que antiguos políticos que hoy ya no tienen un trabajo siguen viviendo la vida como si no hubiera mañana?

Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez / Imagen Comunicación Social del mencionado
Redacción
2021-07-08  
13:39

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presumió hoy ser el gobernador que menos gana de entre todos los gobernadores de México… ¡Vaya! Solo le faltó decir que era el que menos ganaba del mundo mundial. 


Eso lo saben los del gobierno, lo sabe la prensa y lo sabe hasta la sociedad veracruzana. 


Los que parece que no lo saben y cuando menos se hacen de la vista gorda, son los del Poder Judicial y muchísimos alcaldes que siguen despachándose con la cuchara grande. 


Los enormes déficits presupuestales en Veracruz se vienen arrastrando desde hace muchos años, cuando esa casta divina que hoy se la vive despotricando desde la oposición se despachó con la cuchara grande y dividieron sus sueldos en una nomina chiquitita para presumir, una compensación grandotota para amanarse y una bolsa gigantesca que servía para pagarse cuanto gusto tuvieran ellos, sus familiares y hasta las y los amantes en turno. 


No hay otra forma de explicar cómo es que antiguos políticos que tuvieron puestazos y hasta puestos de medio pelo hace veinte años, y que hoy ya no tienen un trabajo fijo y se la pasan en los cafés, siguen viviendo sabrá Dios de qué pero gozando la vida como si no hubiera mañana. 


Verdaderos imperios inmobiliarios, plazas de aviadores, inmorales pensiones, flotillas de taxis y a media familia incrustada en la nómina con puestos sindicales, de base y de confianza, fueron la forma de medrar de muchos que hoy se la pasan renegando. 


¿Cómo puede salir adelante un Estado cuando hubo tanto hampón que no puede cuadrar sus ingresos nominales con su patrimonio? Se robaron todo y cuando ya no hubo hasta pidieron prestado para robárselo también. 


Son los boquetes financieros que hoy se siguen subsanando y que difícilmente se arreglarán por más que se baje el sueldo la alta burocracia… pero como dicen en el pueblo, algo es algo. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gobernador de Veracruz | Cuitláhuac García Jiménez | sueldo | percepciones | cuánto gana | Veracruz | polí |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas