El caso es que hasta antes de junio y antes de que se hicieran las listas de candidatos plurinominales priistas en los Estados, Héctor Yunes Landa se preciaba de ser casi un “íntimo amigo” de Alejandro Morena, perdón, Moreno Cárdenas… sobre todo cuando lo fajaba para que lo incluyera en la lista de plurinominales en Veracruz.
Al parecer Héctor se sintió bien pagado de que “Alito”, Alejandro Moreno, lo incluyera hasta el tercer sitio de la lista de pluris en Veracruz… pero jamás se imaginó la arrastrada que MORENA les daría en las urnas y que esto lo dejara fuera del Congreso de Veracruz.
Porque -vueltas que da la vida- una vez que la puerta se le cerró a Héctor al quedar fuera del Congreso veracruzano, y de que su Partido aliado (“Todos por Veracruz”, el cual hay quienes aseguran es de su propiedad) no figurara y perdiera el registro, al parecer ya no le quedó más que lanzarse contra el “amigo” y buscar quedar en la nueva cúpula priista si es que su movimiento gana y logran tumbar del pedestal a Alejandro Morena, caray perdón, Moreno Cárdenas.
Y es que el día de hoy se presentó la nueva corriente de priístas para la “Refundación del PRI”, que busca primordialmente sacar a Alejandro Moreno Cárdenas, aunque en papel señalen que lo que buscan es “una dirigencia nacional de tiempo completo”. Entre los que conforman esta corriente presentada hoy por Fernando Lerdo de Tejada está Héctor Yunes, quien como los gatos, siempre intenta caer de pie.
Dice el dicho que ‘con esos amigos para qué quieres enemigos’ |