Al PRI lo único que le falta es el dinero.
Dinero que está ahí, en las bolsas o cuentas bancarias de las élites políticas nacionales o extranjeras y con grandes deseos de echarlo a la mar a navegar.
El 2024 está a la vuelta de la esquina y el poder esperando el abordaje de nuevos bucaneros. Talentos políticos los hay y de sobra.
Y para muestra, tan solo en Veracruz el PRI que será oposición en el próximo Congreso del Estado, aguantará los vientos huracanados de MORENA y esperará pacientemente a que le lleguen los doblones para volver a navegar y ganar el poder.
Sucedió con Enrique Peña Nieto y todo el dinero de los empresarios mexiquenses cuando revivieron a ese partido que ya parecía muerto para siempre después de la gran derrota sufrida con Francisco Labastida.
Sucedió en el PAN de Veracruz, que con el dinero ahorrado de Miguel Ángel Yunes Linares salió de su letargo perdedor y ganó la gubernatura.
Lo anterior lo saben muy bien los priistas veracruzanos, y lo sabe Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI, quien recientemente entrevistado por los periodistas del “Grupo de los Diez”, explicó cómo se están formando cuadros en el partido, y el periodista Sergio González Levet dio un excelente detalle de la entrevista: “con jóvenes bien preparados políticamente que tuvieron oportunidad de participar como candidatos en el pasado proceso electoral, y no sólo como regidores sino como alcaldes que dieron buenas batallas y triunfos magníficos”.
Al tiempo que el PRI se asumió como un opositor, avisa que no dará cuartel.
Por lo anterior y por lo interesante que resultó la entrevista señalada es que le invitamos a leer al periodista Sergio González Levet y su columna completa aquí. |