Sin embargo, como siempre hay un pero, y en este caso lo pusieron muchos empresarios, pequeños comerciantes y sobre todo ambulantes, que no estaban a gusto con que se aplicaran a rajatabla las sanciones y clausura de negocios, y que querían algo más “light” para llevársela tranquila.
Finalmente, “haiga sido como haga sido”, Dixon Acosta dejó la jefatura del departamento y habrá que ver cuáles son las nuevas directrices emanadas desde la Dirección.
No han sido pocos los cambios en dicha área del Ayuntamiento, pues si de por sí es una operación complicada, el acoplar los intereses de los comerciantes con la Ley en esta pandemia ha sido todo un reto.
Por cierto, hablando del Ayuntamiento de Xalapa, vecinos y usuarios de la zona del emblemático Fraccionamiento Ánimas están cansados, pero contentos.
Desde el gobierno de Elízabeth Morales no se le había metido un quinto al arreglo de la importante Avenida Araucarias. Elízabeth, recuerdan vecinos, realizó la sustitución de algunos cuadros de concreto hidráulico… poquitos pero, como varios dijeron, algo es algo.
Sin embargo, el que se puso las pilas con esta importante arteria fue Hipólito Rodríguez Herrero y lleva ya varios meses en la sustitución de enormes tramos de concreto hidráulico. No han sido pocos metros, son cientos de metros cuadrados los que se están renovando… y sí, no faltarán los envidiosos que salgan con el clásico “¿Y para qué le meten allí si allí solo viven puros ricos?”.
¡Ay Don Simón! Qué tiempos aquellos en que las Ánimas era el fraccionamiento de los ricos, ahora ya es un área municipalizada, de paso, y que tiene sus calles en la ruina después de casi 50 años de haberse construido.
Hoy, Hipólito se sacó un 10 con estas renovaciones… y si logra armonizar la aplicación de los reglamentos con los intereses de los comerciantes, también tendrá otra estrellita en la frente, total, todos los cambios son una buena oportunidad para mejorar. |