Es decir, AMLO no quiso señalar directamente a Delfina, pero eso sí, prefirió culpar a los procesos burocráticos del periodo neoliberal. Sin embargo, quien sabe leer… que lea, y se entendió bien que fue un coscorrón seco a la titular de la SEP.
AMLO le puso así un nuevo cubito de hielo al tema del regreso a clases y dio aún más facilidades para que los padres de familia se animen a mandar a sus hijos a las aulas.
Aun así, AMLO insistió que menos del 1.6% de los contagios son en menores de 18 años y aseguró que ninguno de ellos está en una situación de gravedad (seguramente tiene otros datos). Además, comentó de nueva cuenta la importancia de que los niños regresen a las escuelas y pidió tener confianza. Aceptó que la CNTE no está de acuerdo con las clases presenciales pero otras instancias tanto nacionales como internacionales, refiriéndose a UNICEF, están apoyando esta decisión: “Si hay maestros que no quieren dar clases porque tienen preocupaciones, pues no hay problema”.
Reiteró que la educación a distancia seguirá funcionando y que nada es por la fuerza. Explicó que la pandemia ha recrudecido la obesidad infantil y pidió no consumir comida chatarra y refrescos, “miren lo que hizo este futbolista, Cristiano Ronaldo... eso es lo que tenemos que hacer los papás y lo otro es el ejercicio, comer sano”.
En fin, que al parecer por parte del Gobierno no hay vuelta atrás y el Regreso a Clases Presenciales va… escalonado, mixto, voluntario, con o sin semáforo rojo… pero va.
|