A MORENA le es más redituable -por el momento- tener el control político en el Congreso… que en uno de los estados. La mira de MORENA sigue siendo volver a ganar el Palacio Nacional en el 2024 y consolidar así la Cuarta Transformación y no lo dude, están dispuestos a hacer lo que sea.
Al partido Movimiento Ciudadano -no tan afín al bloque opositor como lo demostró en las pasadas elecciones- le conviene más, por el momento, crecer en el poder regional como ya lo tiene en Jalisco y Nuevo León, que oponerse a todo lo que propongan MORENA y los otros partidos aliados en el Congreso.
Quizá piense que esas lenguas viperinas están armando intrigas donde no las hay y que ese pacto está lejos de ser posible, sobre todo viendo cómo se han venido moviendo las piezas del ajedrez en la cumbre de Movimiento Ciudadano y las vencidas que últimamente se juegan entre el Senador veracruzano Dante Delgado y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, quienes por un lado uno anda de la manita sudada con AMLO y el otro todo lo contrario mediante epístolas cada vez más duras contra el presidente.
Quizá usted no esté de acuerdo con los sabios bebedores de café, pero la política no es lineal y cuando mucho con lo imposible se tarda pero por debajo del agua se negocia, se acuerda, se concretan los amarres.
Por lo pronto, los lecheros con banderillas para Movimiento Ciudadano que cada vez engorda y se hincha más de poder. |