A finales de marzo del presente año, describimos en este espacio cómo se generó una crueldad innecesaria ante la inesperada renuncia de Rebeca Quintanar al frente del DIF estatal.
Y es que Rebeca Quintanar Barceló presentó su renuncia al DIF estatal y eso generó toda clase de supuestos que en nada tuvieron que ver con la realidad.
En la actual época de pandemia nadie ha estado exento de perder a seres queridos, y a principios de año la señora Rebeca Quintanar también sufrió en carne propia los estragos del COVID-19. Se supo que no fue solo uno, sino varios de sus seres queridos quienes sucumbieron ante la mortal pandemia y otros (mucho más cercanos aún) se debatían entre la vida y la muerte; lo anterior fue lo que obligó a la señora a dejar la institución para, como ser humano, estar cerca de tiempo completo en una comprensiva solidaridad humana.
|
Durante su gestión la señora se entregó de tiempo completo a cumplir los compromisos de gobierno y a dar atención y solución a los casos que la dinámica social le fue exigiendo. Limpieza, transparencia, eficiencia, honestidad y lealtad fueron las divisas de Rebeca Quintanar Barceló al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)… pero eso no bastó para que fuera señalada y cuestionada por actores externos que vieron en su salida una oportunidad perfecta para atizar al actual gobierno.
Este lunes 13 de septiembre, casi medio año después, las aguas vuelven a su rumbo y Rebeca Quintanar Barceló fue nombrada, nuevamente, como Directora General del DIF estatal.
El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó lo anterior, al tiempo que destacó la manera desinteresada en que Rebeca Quintanar participó durante el Huracán Grace.
|