En los últimos días Zenyazen Escobar reconoció a deportistas veracruzanos que recientemente participaron en la olimpiada de Tokio, pero no lo hace por la libre, lo hace al lado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es decir, respeta los canales institucionales y sabe para quién trabaja y a quién debe guardarle lealtad, al tiempo que muestra su eficiencia como ya lo demostró en el Congreso de Veracruz.
Además, Zenyazen Escobar no solo muestra sus hechos sino que también le mete jiribilla a su discurso político. Recientemente en Poza Rica, en su cuarto recorrido por el norte de Veracruz como titular de la SEV, informó que se destinan 213 millones de pesos para la recuperación de escuelas afectadas por el Huracán Grace, pero aprovechó para hacer hincapié en que los recursos que antes se ocuparan en ‘moches’ hoy se utilizan para beneficio de estudiantes veracruzanos.
Zenyazen Escobar García, explicó que desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se eliminaron malas prácticas de gobiernos pasados como los “moches” con los funcionarios, por lo que la SEV dispondrá de los fondos del Programa de Apoyo a la Comunidad desde el Sector Educativo Veracruzano (PACSEV) para la recuperación de las escuelas afectadas.
Es decir, Zenyazen trae parque y al parecer no está dispuesto a dejar que le coman el mandado ni a dejar sin luchar la plaza política de Veracruz.
La pregunta es, ¿No es lo mismo que deberían estar haciendo los demás colaboradores principales de Cuitláhuac García Jiménez? Tal vez no para luchar por la sucesión gubernamental (no a todos les da) pero sí al menos para que a algunos de ellos no los tenga que correr el gobernador pues sus números están más rojos que la granada de los chiles en nogada. |