El tema es que David ‘N’ y sus presuntos secuaces, identificados como Ángel Jesús ‘N’ de 34 años, Luis Ángel ‘N’ de 18 años, Joarith Daniel ‘N’ de 23 años y Rabit Dranat ‘N’ de 48 años, fueron cogidos infraganti por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a cargo de su titular Hugo Gutiérrez Maldonado, cuando tenían retenidas a tres personas; hechos ocurridos en la congregación de San Isidro, del municipio de Cosamaloapan.
Lo que la gente de Carlos A. Carrillo siempre se preguntó fue cómo es que el partido político PODEMOS postuló como su candidato a una persona de tan cuestionable reputación y antecedentes, pues en el 2015 fue detenido por la Fiscalía General de la República por considerarlo “pirata” por no contar con los permisos correspondientes para operar una estación de radio.
David ‘N’ es hermano del que fuera diputado federal por el PAN Osiel Castro de la Rosa, de no muy buenos recuerdos en el sexenio del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, donde estuvo al mando de la institución que impulsó la producción de Etanol como director del Instituto Veracruzano Bioenergético (INVERBIO) pero sobre todo por haber sido exhibido en redes sociales en condiciones por demás escandalosas.
Imagínese si David ‘N’ hubiera ganado la presidencia municipal de Carlos A. Carrillo, lo que hubiera sido de ese pueblo formado alrededor del otrora ingenio más grande del mundo. |