La sabiduría popular que no yerra, que se alimenta del discurso global sin pagar un solo centavo, dice que “Todo depende del color del cristal con que se mire” y esto viene a cuento por aquello de que hay algunos que se equivocan al sentirse más que otros, por el solo hecho de haber estudiado, haber hecho alguna especialidad en el extranjero o simplemente por haber nacido en cuna se seda, sin saber que la perspectiva humana siempre será limitada por el conocimiento que se tenga de la realidad.
Eso le pasó al conocido ‘influencer’ ‘Master’ Carlos Muñoz quien al humillar a un mesero que servía mientras él impartía una plática de superación personal, recibió con el tiempo una cucharada de su propia medicina.
Resulta que en un video se aprecia cómo Carlos Muñoz afirma que el mesero ahí presente “no tiene hambre”, ya que no pagó para asistir a su curso motivacional, en el cual aprendería cómo volverse exitoso y afirma que: “Ese wey que está ahí parado, que está trabajando hoy aquí, y agradezco mucho tu trabajo, está ahí y no está aquí sentado porque no tiene el hambre, porque si él hubiera ahorrado los últimos tres meses hubiera tenido el día de hoy y se hubiera sentado aquí. No, él no tiene hambre, él está cómodo donde está y puedo regresar dentro de 20 años y puede estar en el mismo puesto él”, dijo el influencer en ese momento, hace un más de un año.
|
Y aunque la medicina le llegó al ‘influencer’ hasta un año después a través de Tik Tok, a Carlos Muñoz debió dejarle un gran aprendizaje.
El mesero, de nombre Gil Romero, un año después del penoso suceso respondió a los incómodos momentos que vivió ante las despectivas palabras del ‘influencer’, al tiempo que acompañó sus palabras con el video de su humillación:
“Y bueno, este güey soy yo, el famoso mesero. Y lo único que tengo que decir a esto es de que: ¡a huev*, tomé el curso gratis! Tengo mente de Tiburón”.
Las respuestas de apoyo no se hicieron esperar: “Te pagaron, tomaste el curso y te hicieron famoso”, “El estafador resultó estafado jajaja, ahora él es la burla de todos gracias a ti” y “Eres un héroe”.
Al mismo tiempo el influencer recibió carretadas de críticas y reprobación a las que Muñoz no tuvo más que disculparse por su comportamiento asegurando ‘Solo buscaba incentivar el crecimiento de todos los presentes’.
Todo lo anterior podría haber quedado solo para el anecdotario, pero llama la atención la cantidad de temas variopintos que ocupan el tiempo del Presidente. Como el tema se volvió viral, el pasado 26 de octubre fue a dar directamente hasta la Mañanera cuando uno de los reporteros asistentes cuestionó a AMLO su opinión acerca de lo que había sucedido en ese curso de ‘superación personal’ y de las actitudes humillantes del supuesto Coach Carlos Muñoz.
Luego de escuchar con atención AMLO respondió: “Mucha gente piensa así, es toda una corriente de pensamiento. Por eso cuando hablo de Quadri, o de Calderón, de Salinas, de Diego o de Fox, etc, etc., no es porque estoy obcecado en cuestionarlos a ellos, es que así es como ellos piensan y son libres; también esto aplica para los periodistas, intelectuales, académicos; así piensan muchos, es un pensamiento extendido, histórico que viene de lejos, es el pensamiento conservador. Tienen un fundamento, unos nacen para hacer fortuna, son afortunados. Y, otros para vivir en la pobreza, es la ley de la vida, sostienen; es un poco esto que estás planteando, pero no es solo esta persona, hay muchos que piensan así. Y se alimentan de este discurso y pueden hasta pagar para irlos a ver o a escuchar y se sienten muy bien. Pero está en todos los niveles, acuérdense de Jorge Castañeda cuando se refiere a Putla, Oaxaca; estamos hablando de una gente que yo creo que tiene doctorado, que se formó en el extranjero, que fue Secretario de Relaciones Exteriores entonces ofende a un pueblo llamándoles ‘arrabalero’. Pero se da en todos lados”, aseguró AMLO.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al final, hizo un llamado a las y los jóvenes de México para que no sigan dichos pensamientos conservadores, mientras que recomendó “no engancharse y ser tolerante” a las personas que no coinciden con la ideología de Carlos Muñoz.
¿Ya ve que no solo le preguntan si comió tamañitos de chipilín? ¡Ah bárbaros! |