Columna Política Express



Prisión preventiva para otro ‘perseguido político’… Ahora cayó Sergio ‘N’ familiar de Igor Rojí, alcalde priista de Orizaba

Líos entre familiares por negocios en una despachadora de gasolina

/
Redacción
2021-11-11  
18:30

En unas horas o días, seguramente se escucharán gritos de que se debe a una "persecusión política" la prisión preventiva necesaria que un Juez de Control le acaba de dictar este miércoles a Sergio ‘N’, familiar del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López. 


Cuando menos es la fórmula que han aplicado los perredistas, que cada vez que encarcelan a algún militante aseguran que es una "persecusión política".


Así que por tratarse del Alcalde de Orizaba, lo más probable es que los otros familiares de Sergio ‘N’ pronto empiecen a utilizar el socorrido grito de ‘persecución política´, ’abuso de autoridad’, ‘influyentismo’ y otras maneras parecidas para tratar de liberar mediáticamente a Sergio ‘N’. 


Sin embargo, en este caso específico se trata de un lío entre familiares y no es político, aunque en ello esté involucrado el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López. El problema es viejo y viene de la disputa familiar por una despachadora de gasolina del corporativo Rojí de la cual el alcalde es socio. 


La prisión preventiva en la causa penal 225/2021 le fue dictada a Sergio ‘N’ por el presunto delito de Administración Fraudulenta de cerca de 9 millones de pesos en agravio de la Estación de Gasolina Cerritos y Pereda, S.A. de C.V., representada por Adrián ‘N’ que resulta ser hermano del Alcalde de Orizaba. 


Llamó la atención en Orizaba que para la defensa de Sergio ‘N’ le echaron toda una caballada muy pesada de abogados encabezados por el exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, el famoso ‘Fisculín’, quienes ante las pruebas presentadas por la Fiscalía no pudieron ponerlo en libertad. 


Hay que decir que la defensa de Sergio ‘N’ hizo hasta lo inimaginable en cuanto a trampas y maquinaciones para evitar la medida en contra de su cliente: expusieron que estaba enfermo, fingió un infarto que le fue comprobado como un vergonzoso truco por médicos del juzgado y toda una serie de argucias, que no le fructificaron. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Igor Rojí López | Orizaba |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas