El asunto es que no solo Federico Salomón, sino que han sido ya varias las voces que quieren meterle “sospechosismo” a la reciente designación de Sigala Aguilar como nuevo presidente del TEV, en sustitución de la magistrada Claudia Díaz Tablada (por cierto, única magistrada que votó a favor de la validez de la mencionada elección).
Sin embargo, abusados, la cosa no tiene fondo político como se quiere hacer creer.
En el Tribunal Electoral de Veracruz las presidencias duran dos años y la magistrada Díaz Tablada fue electa en el 2019 por lo que su periodo ha concluido. Incluso, el pasado 9 de diciembre la Magistrada rindió su Informe de Actividades.
Por tanto, no había más que de dos sopas: o Roberto Eduardo Sigala Aguilar o Tania Celina Vázquez Muñoz, y ambos, por cierto, votaron por la invalidez de la elección. O sea, por donde le busquen, se habría elegido a algún magistrado/a que habría votado en contra de los intereses del PAN en Veracruz Puerto.
Por reglamento debía haber un cambio y ya, tan tan. Pero bueno, ya Usted sabe apreciable lector que hay quienes le quieren buscar ruido al chicharrón y meterle “sospechosismo” al asunto. |