El problema es que la mayoría de esas personas que protestan en las afueras de la Clínica 66 del IMSS de Xalapa, trataron de hacer su trámite oficial para obtener su ‘Permiso COVID-19’ previo a su incapacidad de trabajo por contagio del Covid-19 a través de la página de Internet del IMSS que Zoé Robledo presumió ayer en un video filmado desde un mullido asiento en la CDMX.
Zoé Robledo dijo que a través de la página de Internet del Seguro Social, los trabajadores podrán obtener su permiso e incapacidad por hasta 7 días laborables sin necesidad de acudir a una unidad médica.
¡Pero no! Resulta que el sistema se colapsó, no aguantó la carga y de plano hizo que miles de trabajadores acudieran a las clínicas en busca del documento que los proteja de un posible despido.
Política al Día investigó el tema y de manera extraoficial se enteró que “En las Clínicas del IMSS de la Ciudad de Xalapa ayer se realizaron 247 pruebas por el COVID-19 con un tiempo de atención promedio de 35 minutos y se les insistió a todas estas personas que su trámite de incapacidad lo podrían realizar en línea”. Sin embargo, la fuente reconoció que el sistema se colapsó, pero eso sí, se recordó la pachanga en las fiestas decembrinas, pues por más que se informó del peligro de contagiarse no se hizo caso y ahora le echan la culpa al IMSS, comentaron fuentes internas de la institución.
La fuente, reconoció lo anterior pero advirtió que el problema del colapso del sistema es nacional y aquí en Xalapa nada se puede hacer.
|