Ahora, con la llegada de Ricardo Ahued, la atención a los grupos de colonos es constante.
Para un botón de muestra, esta misma semana manifestantes iniciaron una protesta en la calle Enríquez, pero a la brevedad fueron recibidos por el Presidente Municipal, la síndica única, Cecilia Coronel Brizio y los regidores Antonio Ballesteros Grayeb y Alfonso Marcos García Castillo.
Acompañado del director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, el Alcalde aclaró que en su administración las manifestaciones son bienvenidas siempre y cuando las peticiones se realicen con el mismo respeto y seriedad con el que se les atiende.
A estas alturas del partido, y ya de lleno en su segunda administración, Ricardo Ahued es un viejo lobo de mar que sabe y conoce cuáles son los grupos de choque y de presión que esperan beneficios personales de algunos líderes y cuáles son los grupos de colonos que esperan que sus demandas legítimas sean atendidas.
Eso fue lo que nunca atinó Hipólito a diferencia, él utilizó la tabla rasa y en el pecado llevó la penitencia.
Ricardo Ahued le entiende a la política y a la administración pública, y sabe que no necesariamente están reñidas ambas ramas. ¿Habrá grupos de choque que le metan algún gol? Puede ser, pero la mayoría de los grupos de colonos con demandas legítimas seguramente serán atendidos en esta administración y eso es parte de lo que tiene a Ricardo Ahued en los cuernos de la luna. Podrá no resolver los problemas de todos, pero cuando menos a todos los escucha y no solo eso, no solo los escucha, les pone atención, analiza su situación y si está dentro de sus manos lo resuelve. |