Circula en Misantla y sus alrededores, la versión de que su alcalde Javier Hernández Candanedo está en serios problemas con la justicia por una vieja denuncia por violentar los derechos humanos de locatarios del mercado Quirasco durante su primer periodo de gestión.
La denuncia le fue interpuesta por locatarios del mercado mencionado en contra del alcalde Hernández Candanedo por el presunto abuso de autoridad de él y parte del cuerpo edilicio, el director de Policía y el anterior titular de protección civil municipal que hoy se considera prófugo de la justicia.
Se sabe en Misantla que el Juzgado ya le notificó al alcalde y ediles que deben responder en el “Juicio de Protección de Derechos Humanos del Estado de Veracruz, Número 111/2011/III promovido por María Lorena Jiménez Galíndez, Gloria Iveth de Jesús y otros en contra del Ayuntamiento Constitucional de Misantla, Veracruz. En el que se le reclaman actos violatorios de los Derechos Humanos, la humillación del maltrato del daño de la salud mental y física en que fueron causados en sus locales comerciales del mercado municipal y otras prestaciones...”.
|