A mediados de marzo, en este mismo espacio, comentamos “Que Isabel Romero Cruz, no deja la presidencia del Tribunal Superior de Justicia. Habrá para ella ‘periodo de gracia’”.
En esa ocasión se escribió que “Cuando no pocos esperan el día de su cumpleaños número 70 para cantarle las “LAS MAÑANITAS” a Isabel Inés Romero Cruz, otros preparan para ella “LAS GOLONDRINAS”. Sin embargo al parecer solo se escucharán las de Pedro Infante, porque la señora se quedará hasta terminar su periodo por el que fue elegida”.
Lo anterior está en camino de concretarse, pues este día, en la relación de los asuntos a tratar en el punto de lectura de correspondencia de la séptima sesión ordinaria de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, se encuentra el oficio S/N de la promovente Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz, mediante el cual:
|
“Solicita le sea concedida una dispensa de Ley, en términos de lo dispuesto por el artículo 33 fracción XXXVI de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de poder continuar en el cargo de Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad, en razón de que en fecha 19 de abril del presente año cumple 70 años de edad”.
El asunto será turnado a la Junta de Coordinación Política para su atención procedente.
Todo parece indicar, por tanto, que se confirma lo que aquí se escribió a mediados de marzo y que ‘nanais’, ‘niguas’, ‘no hay de queso, nomás de papa’ y que Isabel Inés Romero Cruz no se irá y terminará su mandato como Magistrada Presidenta. |