- Han pasado a la fecha 3 años y 4 meses;
Por tanto, lo que viene y sigue está tan cerca que hablar de futuro parece ocioso y es casi presente.
Dentro de escasos 5 meses el presidente Andrés Manuel López Obrador estará estregando su cuarto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión.
A fin de año concluirá su cuarto año de gobierno y solo le quedarán dos más, lapso en el que apenas y se pudiera hablar de un mediano plazo, pero ya no de futuro. Sobre todo, tomando en cuenta que el próximo año (2023) se estará entrando en la recta final en cuanto a la selección de candidatos a la presidencia.
Una vez que eso suceda, políticamente se acabó el actual sexenio de gobierno y se entrará de lleno a la grilla política, a los destapes, precampañas, campañas y a las guerras electorales.
Al menos en Veracruz, los zopilotes ya se revolotean por encima del Palacio de Gobierno, algunos MORENOS ya hasta aseguran tener candidata y otros buscan la manera de tumbarla. En algunas columnas políticas se barajan nombres y más nombres de altos funcionarios del gobierno y no tan solo para suceder a Cuitláhuac García Jiménez, sino también para los escaños del Senado y las curules de la Cámara de Diputados. Mientras que, en la oposición, pareciera están apanicados, desmoralizados, divididos y todo, buscan hacer las alianzas necesarias para dar la pelea.
Es decir, ¿Cuál futuro? Este sexenio está a punto de ser historia aunque desgraciadamente con muchos pendientes por hacer y muchas sorpresas por venir.
Estamos pisando tiempos actuales y cuando mucho un año más de ejercicio del poder, porque de ahí en adelante todos estarán viendo y siguiendo a quien podrá ser el próximo mandamás del país.
Aun así, al parecer no todos se han dado cuenta de la realidad política que se vive en el país y que como dice la canción todo pasa y nada queda.
Canillazos para los que piensan que el 2024 aún está lejano y lecheros y banderillas para los que no se duermen y están Al Día en Política. |