Tal situación, resaltaron, es muy grave, porque se trata de muchos negocios familiares que dejaron de funcionar y muchos empleos que se perdieron.
Juan Carlos Ostolaza, director del Centro Mexicano de Negocios, señaló que buscarán firmar convenios con distintos gobiernos municipales para impulsar el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como promover su vinculación para que sean parte de la cadena de valor de las grandes empresas del Consejo Mexicano de Negocios.
“El trabajo ahora es promover el crecimiento y la integración a la cadena de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país. Queremos dar un gran paso para que los pequeños empresarios veracruzanos puedan fortalecer sus procesos, consolidarse y lograr así su integración a esta cadenas”.
Por el momento se inició con la firma del convenio en el Puerto de Veracruz y está sustentado con el Programa Desarrollo de Proveedores Locales del Puerto de Veracruz, el cual ayuda a que las micro, pequeñas y medianas empresas accedan al programa de aceleración del Centro de Competitividad de México.
El Centro de Competitividad de México ofrece a las micro, pequeñas y medianas empresas un diagnóstico empresarial, asesoría y entrenamientos en distintas áreas, acceso a una vinculación financiera y vinculación empresarial, lo que les permitirá fortalecerse en todas las áreas donde los pequeños empresarios encuentran obstáculos. |