Aunado a eso, dijo que se deben realizar primero estudios ambientales y técnicos que garanticen la viabilidad del proyecto, pues existe el temor que, ante la disminución del caudal del río, pudiera entrar agua salada y causar alguna afectación ambiental.
Precisó que no porque el río tenga agua significa que hay de sobra, por ello, primero se deben de hacer los proyectos necesarios para evitar una sequía en esta región.
Hay que recordar que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han dicho "No" al proyecto propuesto por el gobernador Samuel García para llevar agua del río Pánuco hasta Nuevo León.
Por ello, resulta sorpresiva la declaración del alcalde morenista Oscar Guzmán de Paz, para llevar la contra a los jefes políticos de Veracruz y del país.
Aunque, a decir verdad, la salida del alcalde es inteligente pues de aquí a que se realicen todas las peticiones que hace, el gobierno de Nuevo León ya habrá resuelto su problema y al menos él no quedará políticamente mal. |