Las acciones y obras del presidente Andrés Manuel López Obrador hoy en día son muy cuestionadas, y seguramente él no verá los resultados de algunas de ellas antes de que termine su administración, pero más adelante, con el tiempo, se verán los beneficios.
Claros ejemplos de ello, son el corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la refinería Olmeca, que hoy más que nunca están ligadas a Veracruz.
Y esto es debido a que de acuerdo con el proyecto del Sistema Integral Gasoducto Extensión Sureste, se tiene planeado que el gasoducto Texas-Tuxpan, se extienda hasta el sureste del país, para conectarse con el CIIT y con la refinería Olmeca, para hacerla funcionar y para que ésta a su vez lo procese para convertirlo en gas doméstico.
|
Dicha obra será parte también del “Sistema Integral Gasoducto Extensión Sureste”, que será un ducto doble vía terrestre desde Tuxpan y el otro ducto saldrá vía marina para salir en tierra en el municipio de Paraíso, Tabasco.
Igualmente se contempla la construcción de una estación de compresión en el municipio de Tamiahua.
A su vez, se estima que Tuxpan podría ser el lugar de llegada del combustible refinado que se produzca en la refinería Olmeca, una vez que ésta comience operaciones de producción.
Tuxpan, en este sentido, lo consideran como la opción para remitir el combustible de la refinería Olmeca, tanto hacia la zona centro del país, como al norte. |