De acuerdo con el último análisis por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la era peñista, ni siquiera se invirtieron 2.6 millones de pesos para hacer estudios sobre las condiciones de la pista, la torre de control, la torre contra incendios, instalación eléctrica del inmueble o las condiciones hidrosanitarias.
Mucho menos para hacer obras de inversión para remodelar, adecuar o actualizar trámites que pudieran hacer atractiva esa base aérea.
Conforme al último análisis, la entonces SCT indicó que hacían falta estudios para la rehabilitación de la pista de rodajes y aterrizaje, plataforma del edificio de pasajeros, así como para incrementar la oferta de servicios y operaciones aéreas.
Hay que recordar que dicho aeropuerto tuvo su primera época de oro en el gobierno de Miguel Alemán Velasco, quien trajo a Aeromar a operar desde El Lencero, además que se podía ver el lujoso jet personal del ex gobernador.
Luego con Fidel Herrera ese aeropuerto se convirtió en una segunda oficina, o tal vez la primer oficina, donde el Tío Fide llevaba a cabo reuniones importantes, instruía acciones o llevaba el control político del Estado.
Con Javier Duarte el aeropuerto fue utilizado como si fuera un hangar personal para el malogrado ex gobernador; y con Miguel Ángel Yunes era únicamente para movilizar al panista a sus intereses políticos.
Lo cierto es que el otrora aeropuerto que se pensó incluso podría ampliarse para recibir aviones más grandes, hoy se encuentra en decadencia. |