El titular de la dependencia afirmó también que: “La estrategia, implementada en otras entidades como la CDMX y que en apariencia busca disminuir el tráfico vehicular, ni siquiera ha funcionado pues los resultados que se esperaban no se han obtenido”.
Y es que la finalidad de ambos programas, primigeniamente, es controlar las emisiones contaminantes de los vehículos al medio ambiente, amén de que el “Hoy no circula” se ha visto también como una opción para disminuir el tráfico vehicular. Sin embargo, ni el Hoy no circula sirve en realidad para disminuir el tráfico, ni la Verificación Vehicular ha tenido resultados fehacientes más que el efecto recaudatorio incluso soportada en la simulación en muchos verificentros.
La disyuntiva entonces está en descalificar algo o ser omisos en el caso de la corrupción y simulación existente en los verificentros con la ‘Verificación Vehicular’, o por qué no informan con certeza y constancia acerca de la calidad del aire que estamos respirando y qué tantos beneficios le traen a la población de ciudades veracruzanas pequeñas, cuya afluencia vehicular es mínima como para mantener las verificaciones obligatorias.
Urge una revisión a fondo del Programa de Verificación Vehicular y, mientras tanto, que se supervise el funcionamiento de los verificentros de manera científica y no con simples visitas para la foto. |